sábado, 7 de noviembre de 2009

Recursos para defender tu fe

Preguntas y Respuestas

Defiende tu fe - Respuestas católicas inmediatas

Apologética Católica
Respuestas Católicas


Testimonios de conversos al Catolicismo

Lámpara Encendida - Regreso a casa

Defiende tu fe - Testimonios de conversión
Apologétca.org - Testimonios de conversión


Documentales en Video

La verdad sobre los mormones

El grito silencioso - Bernard Nathanson 


Denominaciones Cristianas no Católicas y sectas

Amigos mios, hoy el Señor nos ha movido a tocar el tema de las iglesias pentecostales, las sectas pseudocristianas y el Cristianismo autentico: La Santa Iglesia Católica.

Muchos de nosotros tenemos conocidos e incluso familiares dentro de iglesias cristianas pentecostales, o en sectas como los testigos de Jehová y los "Santos de los últimos días" mejor conocidos como mormones.

Sobre los Cristianos no católicos
Recordemos que Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna (Juan 3, 14). Jesús es Dios, hijo único de Yavéh y Salvador de la especie humana.
La misión de Cristo es que ¡tú tengas vida eterna!. Él vino una vez hecho persona hace 2000 y tantos años para eso únicamente y dejó un orden para ello: Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella(Mt 16, 18-19). En éstas palabras vemos que Dios habla en singular, sin embargo después reconoce: También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también me es necesario traer, y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor (Juan 10:16).

Es complicado hablar de la división del cuerpo de Cristo pero lo que nadie puede dudar es que la Iglesia Católica es la primera organización de la Iglesia de Jesucristo fundada en Pedro. Todas las denominaciones cristianas (alrededor de 32000 en la actualidad) han salido de la Iglesia Católica, ninguna hay más antigua que esta.

En la Iglesia las citas bíblicas corresponden a un contexto que es explicado por los filósofos, teólogos y exégetas bíblicos de forma que un texto se lee con todo el significado y no como palabras aisladas. Es común que los hermanos de denominaciones pentecostaless e aprendan de memoria citas y las digan sin tartamudear sin embargo no pueden explicar el contexto y muchas veces omiten versículos anteriores o posteriores que en si mismos explican un contexto. Con ello confunden y se confunden ellos mismos.

A pesar de todos los problemas que existan entre los hermanos cristianos "separados" y los católicos, siempre seremos hermanos, hijos del mismo Padre, hermanos de Jesucristo y guíados por el Espíritu Santo. Compartimos el mismo bautismo: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Mormones y Testigos de Jehová
Por muy buenas personas que sean, por muy "santos" que parezcan, ellos no son hermanos nuestros a menos que antes de convertirse en miembros de esas sectas hayan sido bautizados en alguna iglesia cristiana.

¿Por qué no son cristianos o hermanos nuestros?
No reconocen a Jesús como Dios e ignoran al Espíritu Santo como persona y como Dios. Los testigos creen en Jehová, un Dios que uso a Jesús como profeta pero del cual no es padre sino Señor y Amo. Nosotros reconocemos en Jesús la verdadera imagen de Dios.

Los mormones no tienen una imagen de Dios en forma, creen en que al morir, si han llegado a ser "santos"(que a diferencia de la iglesia católica, se hacen santos en vida por sus mérito$) serán Dioses en mundos lejanos. Creen que Jesús y Satanás son hermanos y que las personas de piel oscura son los hombres que pecaron en vidas pasadas. Su libro sagrado no es la escritura sino el "libro mormón".

Dejo aquí algunas páginas que recomiendo visitar para que antes de atacar a la Iglesia comprendan su contexto.

Por último, la Iglesia Católica es Santa por que su fundador (Jesucristo) es Santo, no por que lo seamos sus miembros, Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos (Lucas 17, 10).

Sobre este blog


..
Es un servicio digital del ministerio juvenil "El Oasis" que tiene sus reuniones de crecimiento y oración los sábados a las 4:00pm y sus asambleas de oración los viernes a las 5:30pm, ambas realizadas en el Santuario de Nuestro Señor de Esquipulas en Cd. Altamirano, Edo. de Guerrero.

Powerd by



Photobucket

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP